Para la segunda prueba el target cambió un poco, continuó en la linea de actividades ambulantes pero ésta vez enfocada en el colectivo de artistas ambulantes. En este caso resultaba de mucha importancia la preparación de dos pruebas con enfoques diferentes; una de ellas dirigida a los artistas y la otra al público que acuda a verlos.
Prueba No. 1: Artista ambulante
1. Diario con las instrucciones a seguir; un lápiz y un sacapuntas. Esto permitiría que el artista plasmara un día de trabajo, sus sueños, anhelos, problemas, etc. Todo esto con el fin de entender que hay detrás del "artista" y del "espectáculo" y así entender etnográficamente todo lo relacionado con determinado personaje.
2. Cámara fotográfica de un solo uso con la metodología a seguir, para que la persona capturara la esencia de su labor. Se le pidió que capturara fotos del público y que el público capturara fotos de él/ella y se le pidió que tomara fotos de los recorridos. Con las fotos restantes se le pidió que le tomara fotos a lo que considerara importante en su vida.
Prueba No. 2: Público
Para el desarrollo de esta prueba se destinó el interior de la Universidad Javeriana como punto de inicio para una campaña de comunicación y transmisión de información relacionada con la istitución acompañada con música y además locación de un concierto promocional para dar a conocer al artista ambulante. Se entregaron unos paquetes de pruebas que contenían lo siguiente:
1. Una maraca, que se estableció como conector entre el artista y el público, para sensibilizar a la gente con el tema y lograr una comunicación más cercana con el artista, y que el día del gran concierto interactuaran con el artista siguiendo el compás de su música y de esta manera humanizar su labor artística.
2. Un mapa de la universidad y stickers, con el fin de que la gente marcara los puntos de la universidad por donde más se movía y frecuentaba, para asi establecer una ruta por donde determinado artista pudiera transmitir la información y al mismo tiempo su arte.
D.R.A.T.
Hace 15 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario