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Soy Natalia Castañeda Villamizar, estudiante de Diseño en la Pontificia Universidad Javeriana, Amante del diseño y apasionada por brindar ayuda por medio de mi carrera, logrando crear y modificar la forma en que las personas viven el mundo, mejorando la calidad de vida ,en cuanto a la accesibilidad a diferentes espacios, bienes, servicios, teniendo en cuenta sus culturas e ideologías las cuales me ayudan a entender las diferencias y necesidades de las personas., actualmente hago parte del proyecto vertical internacional Nuevos Territorios (PEI), el cual está manejando una temática denominada Ciudad Abierta. Nací en Bucaramanga el 17 de septiembre de 1986, soy egresada del colegio Aspaen Gimnasio Cantillana , en el año 2004 ingresé a la universidad Javeriana en Bogotá a la carrera de diseño industrial donde he sido formado académicamente con propósitos personales como : la creación de bienes y sistemas que satisfagan las necesidades humanas, Considerando los aspectos ambientales y ayudando con el progreso de una sociedad dentro de un entorno habitable.

martes, 28 de octubre de 2008

La vIdA cUaDrADa


El PEI busca por medio de este trabajo en la plataforma de Second Life (S.L.) explorar nuevas formas de pensar la arquitectura y el diseño, de tal forma que el estudiante deberá puntualizar en las posibilidades, limitaciones y alcances que la plataforma ofrece diferentes a la realidad, es decir explotar las condiciones de S.L. (acciones, eventos y objetos) que permiten generar propiedades que en la vida real no podríamos hacer por diferentes motivos (gravedad, condiciones de iluminación, efectos, programación, clima, etc.) y de esta forma plantear una nueva visión de la arquitectura y el diseño a partir de propiedades virtuales que no estén amarradas a las condiciones reales, que rompa con los paradigmas y los límites que tienen actualmente la arquitectura y el diseño contemporáneos.
VARIABLES Y REQUERIMIENTOS
Los proyectos deberán proponer una forma de organización del territorio (isla) que respondan y sean acordes a las posibilidades, limitaciones y alcances que cada grupo haya encontrado a lo largo de su exploración e interacción con la plataforma, pues dicha correspondencia será una variable de evaluación. Los proyectos deberán proponer una tipología arquitectónica y urbana que responda y sea acorde al entendimiento y posibilidades que cada grupo haya encontrado en la plataforma.
La isla deberá estar organizada según 2 tipologías:
1. Espacios Temporales: Se refiere a los espacios efímeros que podrán cambiar y mutar en el tiempo según las necesidades y funciones que se planteen en la isla. Dentro de esta tipología se deberán diseñar los siguientes espacios:
*Auditorio:
Capacidad para 70 personas
Deberá tener la cualidad de poder ser un auditorio al aire libre o cerrado.
*Talleres de trabajo (sandbox):
Debe ser un espacio que permita que dentro de él se puedan llevar a cabo sesiones de enseñanza, práctica y materialización de proyectos (construcción de elementos de S.L.).
Capacidad para 70 personas (70 puestos) de trabajo. (10 m2)
*Zonas de exposición:
Deberá tener la posibilidad tanto de exponer sus planchas o pliegos (memorias, planos, afiches, etc.) maquetas o modelos, también deberá tener la posibilidad de ser un centro de exposiciones audiovisuales y presentaciones (obras de teatro, performances, etc.) y además la condición de poderse realizar allí eventos, como celebraciones, fiestas, reuniones, clausuras y openings, etc.
2. Espacios permanentes: El único elemento permanente dentro de la isla será la oficina del PEI, pues siempre deberá estar en la isla, sin importar si el resto del territorio esté vacío.
La anterior condicionante no quiere decir que la oficina tenga una condición estática, es decir, la oficina podrá y deberá mutar, movilizarse dentro de la isla y tendrá que poder adaptarse y transformarse según las necesidades que se presenten.

Esta oficina además será el punto de llegada o encuentro y bienvenida a la isla, por lo que ésta tendrá que ser diseñada según las variables de diseño que se encontraron en S.L. durante la investigación (mutabilidad, Arquitectura Líquida, dinamismo, volabilidad, etc.), esto quiere decir que deberá NO SER UN ESPEJO DE LA VIDA REAL, sino que tendrá que plantearse una tipología y morfología propia y consecuente con las posibilidades de la plataforma.

La oficina deberá tener como espacios básicos y necesarios:
*Lugar de bienvenida
*Sala de reuniones
*Área de trabajo

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