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Soy Natalia Castañeda Villamizar, estudiante de Diseño en la Pontificia Universidad Javeriana, Amante del diseño y apasionada por brindar ayuda por medio de mi carrera, logrando crear y modificar la forma en que las personas viven el mundo, mejorando la calidad de vida ,en cuanto a la accesibilidad a diferentes espacios, bienes, servicios, teniendo en cuenta sus culturas e ideologías las cuales me ayudan a entender las diferencias y necesidades de las personas., actualmente hago parte del proyecto vertical internacional Nuevos Territorios (PEI), el cual está manejando una temática denominada Ciudad Abierta. Nací en Bucaramanga el 17 de septiembre de 1986, soy egresada del colegio Aspaen Gimnasio Cantillana , en el año 2004 ingresé a la universidad Javeriana en Bogotá a la carrera de diseño industrial donde he sido formado académicamente con propósitos personales como : la creación de bienes y sistemas que satisfagan las necesidades humanas, Considerando los aspectos ambientales y ayudando con el progreso de una sociedad dentro de un entorno habitable.

sábado, 30 de agosto de 2008

SoCiOlOgIA De lAs AuSeNcIaS

Proyectos sociológicos
La sociología de las ausencias- la comprensión del mundo
La sociología de las emergencias- la comprensión ,la forma como concepción del tiempo
Trabajo de traducción- contraer el presente, expandir el futuro.
“Expandir el presente y contraer en futuro. Solo así será posible crear el espacio-tiempo necesario para conocer y valorar la inagotable experiencia social que esta en curso en el mundo de hoy” SOLO ASI ES POSIBLE EVITAR EL DESPERDICIO DE LA EXPERIENCIA DE HOY.

TIPOS DE RAZON
Razón impotente: no se ejerce por creer que nada puede hacer contra una necesidad
Razón arrogante: no siente necesidad de ejercerse porque se imagina libre y no ve la necesidad de demostrar su propia libertad (libre arbitrio, constructivismo)
Razón metonímica: se reivindica como la única forma de racionalidad ,descubre otros tipos de racionalidad para convertirlos en materia (la parte tomada por el todo)
Razón proleptica: no piensa en el futuro porque juzga que lo sabe todo del (dominio del futuro bajo la forma de planificación de la historia y del dominio de la naturaleza).

LOGICAS
1. la monocultura del saber y el rigor del saber.
2. monocultura del tiempo lineal.
3. lógica de la clasificación social.
4. lógica de la escala dominante.
5. lógica productivista.

ECOLOGIAS

1. la ecología de los saberes.
2. la ecología de las temporalidades.
3. la ecología de los reconocimientos.
4. la ecología de las trans-escalas.
5. la ecología de la productividad


Monocultura del saber y el rigor del saber que le ofrece a al ecología de los saberes Ej.: dos culturas diferentes (ingles y colombiano) los cuales son exclusivos según sus costumbres, lenguas, ideologías y pues según sus actitudes, pensamientos pueden complementarse.
Lógica del tiempo lineal es una secularización de la escatología del judaísmo y del cristianismo, diseña la ecología de las temporalidades, que valora positivamente las distintas formas de vivir la contemporaneidad, sin establecer jerarquías. Ejemplo: campesino y un ejecutivo, los dos manejan ritmos de vida temporales diferentes pero igualmente validas.
La lógica de la clasificación social intenta identificar diferencia con desigualdad, aparece la ecología de los reconocimientos que busca una articulación entre diferencias iguales ya que se constituyen a partir de la diferencia en cuanto producto de la jerarquía. Ej.: clasificación de razas, raza blanca y raza negra (la creencia de superioridad y inferioridad)
lógica de la escala dominante presenta la ecología de las trans-escalas que valora lo local como tal. Se trata de una reglobalizacion contra-hegemónica que amplia la diversidad de las prácticas sociales. Ej.: la aplicación de lo GLOCAL, esta el caso del uso del celular como algo personal, las cuales han sido convertidas en venta de minutos con celular en algo publico.
monocultura productivista que prioriza los objetivos de la acumulación sobre los de la distribución, defiende las ecologías de las producciones y distribuciones sociales, es decir la necesidad de recuperar y poner en valor otros sistemas alternativos de producción.
Ej.: cooperativas obreras “comercio justo”, organización económicas populares.

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