Datos personales

Mi foto
Soy Natalia Castañeda Villamizar, estudiante de Diseño en la Pontificia Universidad Javeriana, Amante del diseño y apasionada por brindar ayuda por medio de mi carrera, logrando crear y modificar la forma en que las personas viven el mundo, mejorando la calidad de vida ,en cuanto a la accesibilidad a diferentes espacios, bienes, servicios, teniendo en cuenta sus culturas e ideologías las cuales me ayudan a entender las diferencias y necesidades de las personas., actualmente hago parte del proyecto vertical internacional Nuevos Territorios (PEI), el cual está manejando una temática denominada Ciudad Abierta. Nací en Bucaramanga el 17 de septiembre de 1986, soy egresada del colegio Aspaen Gimnasio Cantillana , en el año 2004 ingresé a la universidad Javeriana en Bogotá a la carrera de diseño industrial donde he sido formado académicamente con propósitos personales como : la creación de bienes y sistemas que satisfagan las necesidades humanas, Considerando los aspectos ambientales y ayudando con el progreso de una sociedad dentro de un entorno habitable.

domingo, 27 de julio de 2008

EL MUNDO Y SUS DEMONIOS,CARL SAGAN

Capitulo17, Un matrimonio entre el escepticismo y el asombro.

En este capitulo se hace un paralelo entre el mundo de personas crédulas y las escépticas, y como podrían llegar a nuevos descubrimientos, estando cada vez, mas cerca de la verdad del mundo que nos rodea.
Los científicos al estudiar las culturas perciben la diversidad de costumbres, religiones y creencias existentes, su mayoría basadas en mundos sobrenaturales de dioses y espíritus, con una constante en casi todas, la combinación mitológica y tecnológica. Los descubrimientos científicos demuestran que la mayoría de estas costumbres mitológicas son falsas y sin fundamento. Pero cuando los escépticos tratan de sacar a estas personas de las falsedades en las que han vivido por años, ellos se sienten agredidos personalmente y rechazan los avances científicos. Aunque debemos defender nuestras ideas y aceptar con humildad las criticas, tampoco debemos dejar que se nos imponga algo con lo que no estamos de acuerdo. Por lo contrario hay que ser inteligentes, usar buenos argumentos y no ofender las creencias de los demás ya que es el arma perfecta para la aceptación de la ciencia. La duda es el mejor instrumento que tiene la ciencia, ya que nos permite llegar al fondo de los temas, muchas personas se conforman con lo que se les da y lo toman como una verdad absoluta. Tenemos que tener claro que la verdad absoluta “no existe” nadie, por mas estudios, y conocimientos que halla adquirido .tal vez es menos el margen de error, pero todos tienen derecho a buscar argumentos para poner en duda la ciencia.

1 comentario:

Luzpi dijo...

No solamente para poner en duda a la ciencia, también para poner en duda lo que nos dicen. Lo que Sagan te dice en este capítulo es que la ciencia tiene la capacidad de autocorregirse, es decir, que está constantemente sometiendo a prueba el conocimiento que ella misma produce. Mientras que las pseudociencias son doctrinarias: es lo que ellas digan y punto. Pero también nos dice que aunque debemos ser escépticos no debemos perder nuestra capacidad de asombro, pues no estaríamos abiertos a nuevo conocimiento.